Thursday, October 25, 2007

La idiotez de un hombre brillante

Suena paradójico. Lo es. Tom Watson recibió el premio Nóbel de Física en 1962 por descubrir la estructura de la molécula del ADN.

El jueves 25 de octubre del 2007 se vio obligado a renunciar la Cancilleria del prestigioso Cold Spring Harbor Laboratory de New York por sus comentarios sobre la inteligencia de los negros. A los 78 años dijo que ya era hora de renunciar, pero las condiciones lo consternaban enormemente.

¿Qué dijo? Que se sentía pesimista sobre el futuro de África porque todas nuestras políticas sociales se basaban en el hecho de que su inteligencia era igual a la nuestra – mientras que las pruebas lo negaban. Y añadió que mientras él anhelaba que todos fuéramos iguales la gente que tiene que tratar con empleados negros descubre que no es así.

La comunidad científica denunció sus comentarios por carecer de fundamento científico, el claro filo racista. Había olvidado el científico un principio básico: pensar para hablar.

A propósito, ¿Qué es el ADN? Es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina. Fuente: casaciencias.org

No comments: